Usted ha entrado en el canal ético de denuncias que CDI pone a disposición de toda la sociedad de forma gratuita para contribuir en la lucha contra COVID 19.


Pulse el botón para acceder al formulario de denuncias.
.

Si conoce una conducta que pone en peligro la lucha contra el contagio por coronavirus en el seno de una organización que no tenga Canal de Denuncias, puede denunciarla, de forma bien confidencial, bien anónima, a través de este canal.

La denuncia será recibida por los abogados de Staylant Compliance y, en caso de ser procedente, comunicada a la organización para que puedan tomar las medidas oportunas.

Los abogados de Staylant Compliance preservarán la confidencialidad de sus datos personales que no serán revelados a la compañía

El canal de denuncias se hace imprescindible en la lucha contra la COVID 19 para que cualquier persona relacionada con la empresa pueda alertar sobre conductas que puedan poner en peligro tanto la salud, e incluso la vida, de empleados, clientes y proveedores como la propia supervivencia de la empresa que puede verse inmersa en graves consecuencias contra la salud pública y la propia continuidad de la organización

En CDI ponemos a disposición de la sociedad este Canal de Denuncias Independiente para que toda persona relacionada con una organización, tanto pública como privada, pueda alertar de conductas que puedan poner en peligro de contagio por coronavirus a las personas ya sean empleados, clientes, proveedores, etc.



La pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV-2 responsable de la enfermedad COVI 19 se ha desarrollado de forma vertiginosa sin dar tiempo a la sociedad a conocerla suficientemente y a implementar las herramientas necesarias para combatirla.

Muchas empresas y en general las organizaciones no han tenido tiempo de implementar su canal de denuncias, una de las herramientas fundamentales para frenar su expansión ya que les avisa de actitudes contrarias a las normas (muchas veces por desconocimiento u olvido y en otras ocasiones por irresponsabilidad) y les permite corregirlas y prevenirlas

Preguntas frecuentes

¿Porque debería enviar una denuncia?

La dirección de la organización o la autoridad pertinente, quiere oír lo que tiene que decir sobre infracciones a la normativa de lucha contra el coronavirus. Esto incluye aspectos legales, de compañía o directrices internas. Su denuncia puede ayudar a su compañía a protegerse contra esta enfermedad y también de pérdidas económicas y otros daños, los cuales pueden afectar a su imagen. De esta forma asegura la buena marcha tanto de la empresa como de sus puestos de trabajo.

.

¿Que clase de información es útil?

Cualquier información que usted proporcione sobre la violación de la ley o de las directrices internas de una compañía es útil, e irá directamente al departamento correspondiente de la compañía o a la autoridad pertinente. Al comienzo del formulario de denuncia descubrirá sobre qué aspectos usted puede enviar una denuncia.

¿Cómo es el proceso para enviar una denuncia?

Pulse el botón que encontrará más abajo para acceder al formulario de denuncia.

Dese unos pocos minutos para completar el formulario, dependiendo de la naturaleza de la denuncia, el proceso completo puede llevarle unos diez minutos.

El formulario de denuncia consta de tres aspectos fundamentales:

  1. Usted elige sobre una lista, el delito sobre el que quiere completar la denuncia.
  2. En los campos del formulario puede relatar los hechos con sus propias palabras, además de completar preguntas de selección. También puede añadir documentos a su denuncia si así lo desea o es relevante para la investigación.
  3. En el formulario encontrará el número de identificación único de su caso.

Este número, junto a una contraseña que usted mismo elige, serán las claves para hacer el posterior seguimiento de su caso y comunicarse con el abogado encargado de su denuncia. Usted podrá acceder al seguimiento de su denuncia a través de nuestra página principal y en la mayoria de las páginas de nuestra web en el buscador situado a la derecha.

¿Cómo se protege mi identidad si entro en diálogo con el abogado que lleva mi caso?

El abogado que lleva su caso, anotará siempre en la página única a la que sólo usted tiene acceso, el estado de su denuncia.

Estas anotaciones le informarán sobre lo que ocurre con su caso. En caso de ser necesario también le hará preguntas para llevar a cabo la pertinente investigación.

En ambos casos, ya sólo usted visite la página o decida responder y entablar comunicación con el abogado, su identidad permanecerá a salvo gracias al secreto profesional que rige la relación entre abogado y cliente.

Recuerde que no se pide ningún dato personal para acceder a la página de su denuncia, sólo una contraseña que únicamente usted conoce y que usted mismo creó durante el formulario de denuncia.

Protegerle a usted es una de nuestras tareas más importantes y su identidad está siempre protegida por nuestro sistema basado en la encriptación de los datos.

ACCEDER AL FORMULARIO

 

Pulse el botón para acceder al formulario de denuncias de Staylant Compliance